Maternidad práctica!
Si te has estrenado en esto de la maternidad… Enhorabuena!! ya conoces cara a cara a es@ bichit@ que estaba moviéndose dentro de ti.
Bienvenida a lo desconocido! 😉 Puede que acabes un poco harta de consejitos varios de todo el mundo… la maternidad con cada bebé es diferente y lo que le funciona a uno puede no funcionar con otro, además los tiempos cambian y los productos de puericultura también. Cada vez disponemos de mejores productos, más ecológicos y sostenibles y más dirigidos a necesidades concretas. Yo te propongo 5 básicos que seguramente se te hagan imprescindibles!
1. TOALLITAS DE BAMBÚ
Sustituyen en el día a día a las monstruosas toallitas húmedas desechables… las toallitas de tela de bambú las usarás para secar culito, manos, cara… Usar una esponja humedecida va genial para limpiar el culito en los cambios de pañal y para secar la piel una buena toallita absorbente y suave de bambú 😉 La piel no se irrita y evitarás crear residuos que acaban en tuberías y ríos bloqueando y ensuciando todo.
El bambú es un 40% más absorbente que el algodón y más suave. Las toallitas lavables de close parent vienen en una práctica bolsita con dos bolsillos, que te permiten llevar limpias y sucias o secas y húmedas!
Además, estas toallitas también puedes usarlas para desmaquillarte o limpiarte la cara como rutina diaria.
Si ya tienes la bolsita, puedes camprarlas como repuesto, sin bolsita…
Puedes verlas aquí
2. DISCOS DE LACTANCIA LAVABLES
Si vas a ofrecer lactancia materna sabrás que a veces se escapa leche de los pechos… ya sea porque llevas mucha o porque se acerca de hora de la toma… para no mancharnos la ropa, usamos discos absorbentes puestos en la ropa interior. Si estos discos son desechables, pueden quedarse pegados a la piel o son bastante molestos. Muchas veces la piel se irrita o se mueven, además son productos de único uso, desdechables y nada respetuosos con el medio ambiente.
Por eso te propongo usar unos de textil, que podrás lavar y reutilizar. Son de soja por el lado que van pegados al pecho y de poliester reciclado del lado de la ropa. Son muy absorbentes y económicos! Cada bolsita lleva 3 pares, por lo que puedes lavarlos a mano o a máquina y en seguida se secan para reutilizarlos. Además la bolsita te sirve para echarlos a la lavadora. También los tenemos en una versión de viaje, que son 2 pares de discos en una bolsita impermeable para que puedas llevarlos fuera de casa como recambio y luego meter los sucios dentro.
Son de lo más práctico.
Puedes verlos aquí
3. BANDOLERA MINI MONKEY
Desde nacimiento hasta 15 kilos. Esta bandolera es la más ligera del mercado, es un básico que cabe en cualquier parte para portear donde sea. Al ser bandolera, el peso recae en un solo hombro por lo que suele ser porteo ocasional para complementar con tu porteo de mochila o fular (donde el peso se reparte bien por la espalda) Es muy práctica para ponerla en casa o si sales con el carrito y luego decides coger a tu bichit@, aunque especialmente se luce en verano, ya que está hecha de mesh, es súper transpirable y se puede mojar! Además de ser un porteo de lo más económico!
La puedes encontrar en varios colores e incluso tiene una versión gemelar para llevar a uno o dos bebés juntos hasta 12 kilos por bebé.
Puedes verlas aquí
4. MUSELINAS LITTLE UNICORN
Son un súper básico!
Miden 120 x 120 cm y se usan para todo… desde las tomas de bibe o pecho, hasta arruyos, quita babas, sábana, cubre capota, trapito de apego… Hechas de algodón o bambú muy muy suave, tu bichit@ no se querrá separar de ellas! Suaves y amorosas y con estampados de lo más originales. Un must have.
Puedes verlas aquí
5. MINI MOCHILAS FRESK
Estas mochilas son la típica «compra Homer» 😉 las compras para tu bichit@ pero las usas tu! jajaj Son mochilas hechas de botellas de plástico, con un tamaño perfecto para llevarlas a la guardería, al ciclo de infantil, usarlas en todas tus salidas o llevarlas de bolso! prácticas, sencillas y resistentes. Además sus estampados son de lo más monos.
Puedes verlas aquí