Otra novedad de la tienda, adentrándonos en lo que es la crianza natural (toda es natural… claro jjj), son los bañadores súper originales de Pop in (de la marca Close Parents). Su particularidad es que son pañales sostenibles… bañador pañal que no permite escapes durante el baño de nuestros peques.

Lo que hay que tener muy en cuenta son las medidas para que el bañador se adapte y pueda hacer correctamente la retención de sólidos y líquidos. Hay que medir el contorno de cintura y de pierna para asegurarnos que la talla que compremos es la que necesitamos.

Este bañador consta de tres capas: en el interior, un capa que absorbe rápido, en el exterior, una capa resistente que repelente al agua y las manchas, y entre las dos capas, se encuentra oculta una membrana impermeable.

Este material especial junto con su refuerzo antiescape en piernas y cintura, significa que puedes estar segura de que el pañal de baño Pop-in mantendrá contenidos con seguridad cualquier evacuación sólida de los pequeños nadadores.

Es necesaria su limpieza al acabar la jornada de playa o piscina. Aunque no se haya ensuciado, así evitamos que el cloro o la sal se fijen en el tejido.

Una duda que me surge es si traer a la tienda los pañales de tela de esta marca. La confianza en la marca está más que probada, pero no tengo claro el compromiso que puedo encontrar entre los clientes… vosotros qué opináis?? La realidad es que los pañales desechables son muy cómodos, pero cada bebé genera como media 2 toneladas de basura NO DEGRADABLE en sus años de pañal. Realmente es un escándalo.

Comprometerse con los pañales de tela requiere molestias a las que francamente no solemos estar acostumbrados, que a la par no es tanta historia… Se trata de lavar, secar y reutilizar. Lo que está claro es que en comparación con los desechables es una opción mucho más barata a medio plazo. Un paquete de 80 pañales puede rondar 20 euros, cuánto dura? un mes escaso? en seis meses ya has cubierto la inversión de todo un armamento de pañales de tela. Además de que el pañal en sí es chulísimo para lucirlo en veranito.

Si sois papás y mamás… os planteáis el uso de pañales reutilizables??